¿Qué causa los trastornos de ansiedad?

La causa exacta de los trastornos de ansiedad es desconocida, y como otras formas de enfermedad mental, no son el resultado de una debilidad personal, un defecto de carácter o una pobre inteligencia. Mientras los científicos continúan sus investigaciones va quedando claro que muchos de estos trastornos son causados ​​por una combinación de factores, incluyendo cambios en el cerebro y estrés ambiental.

Al igual que ciertas enfermedades, como la diabetes, los trastornos de ansiedad pueden originarse por desequilibrios químicos en el cuerpo. Los estudios han demostrado que el estrés grave o de larga duración pueden cambiar el equilibrio de las sustancias químicas en el cerebro que controlan el ánimo. Otros estudios han demostrado que las personas con trastornos de ansiedad presentan cambios en ciertas estructuras del cerebro que controlan la memoria o el carácter. Además, han demostrado que los trastornos de ansiedad suelen asociarse con las familias, lo que significa que pueden ser heredados de uno o ambos padres, como el pelo o el color de los ojos. Por otra parte, ciertos factores ambientales (un trauma o un evento importante) pueden desencadenar un trastorno de ansiedad en personas que han heredado una susceptibilidad a desarrollar la enfermedad.

Ver más información sobre trastornos de ansiedad

Información Psicólogos Barcelona

Psicólogos, psiquiatras y especialistas en salud mental. Información, terapias, grupos de ayuda, psicoterapeutas online... Psicología Barcelona.

Suscripción
Psicólogos Barcelona

Sigue toda la información y los recursos de confianza que te ofrecemos sobre salud mental Barcelona cómodamente online.

, , , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Trastorno de pánico

Un ataque de pánico es una repentina oleada de miedo abrumador que llega sin previo aviso y sin ninguna razón...

Cerrar