Trastornos alimentarios

Se trata de una enfermedad que causa graves perturbaciones en su dieta diaria, como comer cantidades muy pequeñas de comida o comer demasiado. Una persona con un trastorno de la alimentación puede haber comenzado a comer cantidades más pequeñas o más grandes de comida, pero en algún momento, la necesidad de comer más o menos puede llegar a una espiral fuera de control. Se caracteriza pues por una preocupación grave por el peso corporal o la forma.

Los trastornos alimenticios con frecuencia aparecen durante la adolescencia o en la juventud, pero también puede desarrollarse durante la niñez o más adelante en el transcurso de una vida. Los trastornos alimenticios más comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracones.

Los trastornos alimenticios son enfermedades reales y médicas con tratamiento. Con frecuencia coexiste con otras enfermedades como la depresión, abuso de sustancias o trastornos de ansiedad. En caso de no recibirlo, puede causar graves consecuencias.

Tipos de trastornos de la alimentación

Anorexia nerviosa.

Bulimia nerviosa.

Trastorno por atracón.

Leer más
Trastorno paranoide de la personalidad

La persona con una personalidad paranoide es desconfiada y recelosa. Sobre la base de poca o ninguna evidencia, sospechan que...

Cerrar